Mi Libro: Fundamentos de la Inversión Inmobiliaria

Portada libro Fundamentos de la Inversión Inmobiliaria

El libro que necesitas para formarte en inversión inmobiliaria.

¿Quieres ampliar tu conocimiento sobre el sector inmobiliario? ¡Adelante! Es un mercado atractivo y lleno de oportunidades.

¿Cansado de fórmulas mágicas que prometen grandes rentabilidades y el sensacionalismo que impera en los medios sobre el sector inmobiliario?

¿Buscas adquirir los conocimientos fundamentales para construir tu propio criterio de inversión, con rigurosidad y enfoque profesional?

Si estás buscando una fuente de información clara y fiable, que trascienda los métodos superficiales que abundan en Internet, Fundamentos de la Inversión Inmobiliaria es para ti.

Te presento un libro fácil de comprender, con explicaciones accesibles y ejemplos prácticos. Fundamentos de la inversión inmobiliaria aporta una visión global y realista que te permitirá conectar con la dinámica del sector, conocer las herramientas para operar y tomar mejores decisiones.

  • Adquiere una base teórica fuerte sobre la inversión y la promoción inmobiliaria.
  • Conoce las fortalezas y debilidades de las diferentes alternativas de inversión inmobiliaria.
  • Busca y analiza oportunidades utilizando las herramientas que emplean los profesionales del sector.
  • Aprende a medir el riesgo y estrategias para mitigarlo.
  • Haz tus propios estudios de mercado, aprende a estimar el valor de los inmuebles.

Te dejo abajo una breve introducción y el índice de contenidos para que tengas una idea más clara del contenido del libro.

Introducción

En este libro te explico en detalle todo lo necesario para invertir en el sector inmobiliario con una base fuerte de conocimientos que te permita obtener resultados positivos de forma consistente.

Te lo cuento desde la perspectiva de un profesional del sector inmobiliario, con una extensa experiencia profesional, con formación al más alto nivel en real estate, inversor inmobiliario a título personal, además de apasionado de este mundo, que ocupa también parte de mi tiempo de ocio.

Este libro reúne los aspectos necesarios para invertir con éxito en el sector inmobiliario. Sin embargo, no es mi objetivo proporcionar todos los conocimientos que existen sobre este tema, sino explicar los fundamentos y dar herramientas para entender cómo funciona la inversión inmobiliaria, y para tener criterio y poder obtener los que sean necesarios en cada caso.

Por ello, mi intención es que no se convierta en un texto interminable y difícil de leer, sino que sea claro y conciso. Por esta razón, a menudo acudiré a simplificaciones, si ello conduce a una comprensión más fácil y evita explicaciones farragosas. El objetivo es impedir que las ramas no te dejen ver el bosque.

El libro está dirigido tanto a inversores particulares que busquen ir un paso más allá y lograr una mejor comprensión del funcionamiento del sector inmobiliario y una mejor capacidad de análisis, como a profesionales del sector inmobiliario que quieran reforzar su base teórica o replantearse por qué se hacen las cosas de cierta forma, ya que hay veces que las damos por sentadas.

En sus páginas podrás encontrar una descripción del funcionamiento del mundo de la inversión en general y el sector inmobiliario en particular, explicaciones claras de los conceptos que se manejan en el ámbito profesional de la inversión inmobiliaria, incluyendo tanto aspectos cuantitativos, por ejemplo, a la hora de medir los retornos de una inversión o qué retornos se suelen exigir, y cualitativos, como tipologías de inversión, análisis de riesgos, ubicación, etc.

El objetivo es que puedas obtener una visión global y realista de este sector, que se aleje del sensacionalismo que impera en los medios al tratar en general el sector de la inversión y, en especial el inmobiliario, y también de las fórmulas mágicas o métodos superficiales que abundan en las redes sociales.

Índice de Contenidos

  1. Sobre la inversión
  2. El mercado inmobiliario
  3. Formas de invertir en el sector inmobiliario
  4. Tipos de inmuebles para invertir
  5. Invertir en inmuebles de forma directa
  6. Cómo estimar el valor de un inmueble
  7. Cómo medir la rentabilidad en inversión inmobiliaria
  8. Cómo se analizan las grandes inversiones inmobiliarias
  9. Apalancarse para invertir en inmuebles
  10. Retornos exigidos en inversión institucional
  11. Sobre la promoción inmobiliaria